Basquetbolistas resultaron heridos por derrame de hidrocarburos

58

Los deportistas viajaban en en carro por la carretera Cantaura-El Tigre la noche del viernes. Se produjo un incendio cuando pasaron por un derrame de diluente (fluido de hidrocarburos) producto de un derrame en el sector Bajo Hondo.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer, que el derrame de hidrocarburos inició pasadas las cinco de la tarde del viernes y el accidente de los basquetbolistas a las 8:30 de la noche, aproximadamente.

Extraoficialmente se conoció que los lesionados son Leumar Zapata de 26 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. Esaú Castro (36) y Alejandro Espinoza (19), también presentaron quemaduras pero en menor medida. Todos fueron trasladados hasta el hospital de Cantaura. Familiares buscan medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

Los atletas pertenecen al equipo Halcones de Anaco y habían ganado a Petropiar en el Torneo Copa Élite celebrado en El Tigre y regresaban a sus hogares.

El portal de El Tigre, El Vistazo publicó que el derrame ocurrió a unos 700 metros después de pasar la E/S Bajo Hondo. Mientras que el vehículo se incendió aproximadamente a 1.5 Km de esa bomba.

La hipótesis que se maneja es que intentaron hurtar tubos de soporte del oleoducto, que llega al Criogénico de Jose, pensando que no estaba operativo. Además del vehículo donde viajaban los deportistas, una gandola también fue alcanzada por las llamas que se apagaron con la acción del viento porque el conductor no se detuvo, afirmó una fuente.

En esta zona del accidente hoy debería estar funcionando la autopista Cantaura-El Tigre y no está. Los carros siguen arriesgándose a sufrir estos accidentes en la carretera, que no cuenta con áreas de servicios y está en malas condiciones. Las instalaciones de la industria petrolera pasan por el hombrillo de la carretera y constantemente sufren vandalismo.