A través de un mensaje en redes sociales, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le salió al paso a las grabaciones filtradas por la revista Semana.
El exfuncionario dijo que los “audios fueron manipulados”. Agregó, en resumidas cuentas, que la revista había alterado los registros que hoy arrinconan al Gobierno, reseña El Colombiano.
“Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que ‘NO’ viene de mi parte”, sostuvo el exembajador.
Petro está “tranquilo” ante caso Benedetti
Tras conocerse la filtración, el presidente Gustavo Petro publicó en su Twitter una fotografía con su hija Sofía acompañada por el texto: “¿Intranquilos? ¡Qué va!”. El mensaje que vino luego fue menos escueto, más detallado y hasta señaló culpables.
“Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, expresó Petro sobre las 11:00 de la noche de este domingo.
Agregó que nadie del Gobierno ha ordenado interceptaciones de teléfonos, allanamientos ilegales u ofrecimiento de cargos públicos y contratos a través de chantajes. “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, dijo.
CNE Colombia investiga
La autoridad electoral de Colombia abrió el lunes una investigación contra la campaña presidencial de Gustavo Petro por presunta financiación irregular en medio de un escándalo por escuchas ilegales, chantaje y maletines con dólares que salpican al gobierno.
La Misión de Observación Electoral de Colombia le solicitó a la Fiscalía General investigar el origen y los montos de los recursos utilizados por Petro en su campaña presidencial.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.