Petro confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno

127
Cortesía Radio Nacional Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela, salen del Gobierno. Ambos estarían presuntamente vinculados al llamado “escándalo de las chuzadas”.

El mandatario colombiano confirmó su decisión durante una ceremonia de ascensos de suboficiales en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en Bogotá.

De Laura Sarabia y del también periodista Armando Benedetti se viene hablando desde enero, cuando Marelbys Meza, cuidadora del hijo de la funcionaria presidencial, fue señalada de robar un dinero de la casa de Sarabia. Posteriormente, Meza fue sometida al polígrafo.

A raíz de esta situación, habrían empezado las diferencias entre ambos funcionarios del Gobierno, ya que uno acusaba al otro de filtrar información a los medios de comunicación sobre el proceso y la investigación irregular, en la que señalaron a Marelbys Meza de ser integrante del Clan del Golfo, para justificar las intercepciones telefónicas, conocidas como “chuzadas”, según informó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.

Tras conocerse las interceptaciones a Marelbys Meza, la vicefiscal Martha Mancera expresó que en primera instancia la investigación adelantada es para determinar quiénes fueron los autores del robo de dinero.

“Inicialmente, dijeron que era cuatro mil dólares, posterior en ampliación, siete mil; y hoy algunos medios de comunicación hablan de 150 millones —de pesos—. Por lo pronto, lo único que sabemos es que se perdió una suma de dinero en el apartamento de la señora Laura”, dijo la vicefiscal.

¿Quién está detrás de la polémica?

El periodista Daniel Coronell pubicó en W Radio que Benedetti estaría detrás del escándalo.

Coronell asegura que fuentes cercanas a Sarabia acusan a Benedetti de chantajearla con este asunto. La niñera trabajó con el político y su familia previamente, en ese tiempo la sometieron al polígrafo por un robo en casa de sus jefes, que dio como resultado que ella era la autora del hurto.

Antes de que se conociera la polémica, Benedetti trasladó a Meza en un vuelo privado a Caracas, donde la niñera permaneció varios días, hasta que a su vuelta a Colombia dio una entrevista a al portal web Semana.

La información también revela que un día antes de la publicación, el embajador se reunió con la directora de esa revista, Vicky Dávila, y después envió un mensaje a Sarabia: “Acabo de hablar con Vicky (sic) después de lo que me dijiste sobre la Mari (…) Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esa circunstancia (sic)… ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”. Sarabia lo leyó como un chantaje.

La versión de Benedetti

Ante esta publicación de Coronell, Armando Benedetti se defendió. A través de un hilo de Twitter el ahora exfuncionario dijo que Sarabia lo llamó el 17 de abril para decirle que Marelbys Meza estaba en contacto con varios periodistas “me pidió que la ayudara (…) De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela”.

“Es al revés: Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”, escribió Benedetti.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.