Biden le recomienda a los estadounidenses salir de Ucrania

158
Foto: Cortesía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le recomendó a los estadounidense en Ucrania salir de dicho territorio ante las amenazas de Rusia.

«Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora», expresó Biden en una entrevista con el presentador de NBC News, Lester Holt.

«No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente», dijo.

No enviaría tropas a Ucrania

El presentador le preguntó al presidente norteamericano sobre la posibilidad de enviar tropas estadounidense para salvar a sus patriotas, a lo que respondió que no lo haría.

«No lo hay. Esa es una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia comienzan a dispararse unos a otros», indicó. Luego agregó: «estamos en un mundo muy diferente de lo que hemos estado nunca».

La acotación de presidente corresponde a la decisión anunciada el pasado jueves por el Departamento de Estado que alertó que no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses «en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania».

Aún así, Biden dijo que el presidente ruso Vladiminir Putin sabe que no le conviene hacer nada que tenga un impacto negativo en los ciudadanos estadounidenses.