El Papa sobre Ucrania: «La guerra es una locura»

128
Papa Francisco. Foto: referencial web

El Papa Francisco, durante la Audiencia General, agradeció este miércoles 9 de febrero, “a todas las personas y las comunidades que el pasado 26 de enero se unieron en la oración por la paz en Ucrania”.

Francisco pidió continuidad en las suplicas al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de la guerra (entre Rusia y Ucrania) sean superadas a través de un diálogo serio y para que puedan contribuir también los coloquios en el formato Normandía. «Y no olvidemos: ¡la guerra es una locura!”, aseguró el Papa.  

El Pontífice durante el Ángelus el pasado 23 de enero, había trasmitido su “preocupación por las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más amplias”.  

El santo Padre hizo “un llamado sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”, subraya el portal católico Aciprensa.  

La Guerra es un “sinsentido”  

El domingo 6 de febrero, el Santo Padre fue entrevistado en directo en el programa italiano “Che tempo che fa”, donde volvió a transmitir su preocupación por la situación en Ucrania y defendió que la guerra es un “sinsentido”.  

“La guerra es un sinsentido que va en contra de la creación, ya que la guerra siempre es sinónimo de destrucción”, advirtió el Papa.   

El peligro ante una posible invasión en Ucrania por parte de Rusia continúa levantando tensiones a nivel internacional.   

Esta situación se ha visto provocada debido a las exigencias de Rusia a la OTAN y Estados Unidos para que ninguna ex república soviética se una a la alianza occidental.   

La situación en Ucrania sigue escalando, después de que Rusia haya concentrado más de 100 mil soldados en la frontera, mientras continúan las negociaciones entre los principales líderes mundiales para solucionar la crisis.

“Recemos por la paz con el Padrenuestro: es la oración de los hijos que se dirigen al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que piden reconciliación y concordia”, señaló el Papa.   

Fuente: Aciprensa, DW