Biden sobre el atentado: «Los perseguiremos y haremos que lo paguen»

137
Foto: Jonathan Ernst / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Aseguró que les perseguirá y hará pagar por los atentados.

Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca declaró que su país «no perdonará» a los autores que acabaron con la vida de 12 soldados estadounidenses e hirieron a 15.

«Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee dañar a América (EEUU), sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y haremos que lo paguen», dijo en su presentación.

El presidente de EEUU culpó a los terroristas del ISIS-K, grupo que los talibanes han liberado recientemente de las cárceles en Afganistán.

«Inteligencia nos ha indicado que los responsables de los atentados son el ISIS-K y los que han abierto las prisiones donde estaban los terroristas que han estado planeando un ataque», indicó.

En este sentido, Biden anunció que ordenó desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones del Estado Islámico.

«Responderemos con fuerza y precisión cuando queramos, en el lugar que elijamos y de la manera de nuestra elección», destacó.

Asimismo, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario: «he dotado al Ejército con todo lo necesario, si necesita fuerza adicional, se la otorgaré», expresó.

Con información de EFE y RT.