Se registra una tercera explosión en Kabul

144
Foto: EFE

Una tercera fuerte explosión se registró en lo que es la madrugada del viernes 27 de agosto en Kabul, Afganistán, que estremeció a toda la ciudad, según la agencia de noticias AFP. Sin embargo, fuentes oficiales no dieron detalles de la detonación.

Antes, se confirmaba que a 60 se había elevado el número de muertos tras el doble atentado que se registró a primeras horas de la tarde de este jueves cerca del aeropuerto de Kabul. Entre los fallecidos se confirman 12 militares estadounidenses y otros 15 resultaron heridos.

Mientras, el número de víctimas heridas sigue siendo impreciso ya que minuto tras minuto ingresaban a varias instalaciones hospitalarias.

Uno de los hospitales provisionales en Kabul lo regenta la ONG italiana Emergency, cuyos representantes señalaron a medios internacionales que luego de las dos explosiones habían recibido a más de 60 personas heridas, lo que ocasionó el colapso de sus instalaciones.

“Las personas que llegaron no podían hablar, muchos estaban aterrorizados, sus ojos totalmente perdidos en el vacío, su mirada en blanco. Rara vez hemos visto una situación así”, describió un representante de la organización en una publicación de Twitter.

El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el ataque, según lo informara la agencia de información de los radicales, Amaq, a través de un comunicado difundido por internet.

Aún se desconocen las razones por las cuales el EI cometiera este hecho. Según el gobierno de Estados Unidos los atentados fueron cometidos por al menos “dos atacantes suicidas, considerados combatientes del EI, que detonaron (los explosivos) en las cercanías de la entrada Abbey del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, y en las cercanías del Hotel Baron”.

El presidente de EEUU Joe Biden ha dicho que luego de este ataque del grupo yihadista vendrán represalias en Afganistán. En concreto, el mandatario advirtió que «No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar», dijo en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual ha llamado «héroes» a los estadounidenses caídos.

Con información de EFE, ABC de España y AFP