Dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul dejan muertos y decenas de heridos

36
Mujeres heridas llegan a un hospital después de dos explosiones, fuera del aeropuerto en Kabul el 26 de agosto de 2021. Foto: AFP

El Pentágono informó este jueves 26 de agosto que las explosiones se dieron a las afueras del aeropuerto de Kabul, justo cuando las autoridades estadounidenses advirtieron de amenazas detectadas por sus servicios de inteligencia.

Más de una decena de personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul.

Miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

«Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico hasta ahora», informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

Varios medios afganos informaron también de más de una decena de muertos, según fuentes hospitalarias. Imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar del atentado mostraban también numerosos cuerpos sin vida tras la acción terrorista.

El portavoz estadounidense John Kirby escribió en Twitter que tan pronto como se tuvieran se entregarían más antecedentes. La agencia Reuters asegura que una fuente oficial de Washington informó que se trataría de un ataque suicida. Tres soldados estadounidenses habrían resultado lesionados.

Según Der Spiegel, no se tiene información de que entre las víctimas haya ciudadanos alemanes.

Se reportan escenas de caos luego de la explosión, que tuvo lugar en las afueras del aeropuerto de la capital afgana, donde cientos de personas se aglomeran con la esperanza de abandonar el país.

Reino Unido, por su parte, informó que trabaja en la obtención de información sobre lo ocurrido. “Trabajamos urgentemente en establecer los hechos y su impacto en el esfuerzo de evacuación”, escribió el Ministerio de Defensa en Twitter, que reiteró que su principal objetivo es evacuar a su personal, a los ciudadanos británicos y a los afganos que colaboraron con el esfuerzo militar.

Fuente: Dw. El husspost, EFE