Bolívar representará a Venezuela en el Mundial de Futsal AMF U17

351
Bolívar Futsal U17
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La selección juvenil del estado Bolívar representará a Venezuela en el Mundial de Futsal AMF a realizarse en Santiago de Chile.

El combinado bolivarense ganó el derecho a ser el representante de Venezuela luego de una exitosa participación en el campeonato nacional de Futsal AMF, categoría U17 en Tucupita.

El evento se llevó a cabo entre el 27 y 30 de julio en el gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita, donde derrotó en la final a Delta Amacuro A. El partido final fue digno de un juego de esta instancia en el que ambas selecciones mostraron un gran nivel.

La competitividad estuvo tan cerrada que el juego terminó igualado a dos goles, pero en el primer tiempo de prórroga Bolívar marcó el tanto de la diferencia.

Bolívar ganó los cinco duelos en el marco del nacional y se fue invicto. El arquero menos goleado resultó ser justamente el de esta selección.

En el grupo B, Bolívar superó a Delta Amacuro B, Anzoátegui A, y Miranda.

En la semifinal se enfrentó a Monagas y lo doblegó con seis goles a uno, y en la final derrotó con un marcador cerrado de 3 a 2 en tiempo de prórroga a Delta Amacuro A.