Bolivia: Casi 3 millones de niños expuestos por el cambio climático

55
sequía en Bolivia afecta a niños y niñas
Foto extraída de Educo

En Bolivia la sequía se siente en al menos 19 municipios del país. Según el informe de autoridades del Ministerio de Ambiente, el cambio climático ha causado la pérdida irreparable de miles de hectáreas y la muerte de ganados debido a que no ha llovido. 

Esto no solo afecta el ambiente, sino a cientos de niños, niñas y adolescentes. Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Bolivia, más de 2.1 millones de niños, niñas y adolescentes habitan en lugares con alto riesgo de sufrir inundaciones y más de 600 mil viven en alto riesgo de sufrir sequías.

Aunado a eso, la pérdida de medios de vida familiares y de producción de alimentos hace que los pequeños del hogar soporten una mayor carga de hambre y desnutrición. 

“Se están viendo más afectados por las enfermedades sensibles a la variabilidad climática, principales responsables de la mortalidad infantil”, sostiene la Unicef Bolivia.

Las autoridades han mencionado que la población en general debe tomar en cuenta las medidas que han planteado para paliar las necesidades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.