Los incendios forestales en Bolivia están arrasando con millones de hectáreas.
Según los reportes oficiales, más 2.5 millones de hectáreas han sido arrasadas por los incendios. La información se confirmó a través de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.
Bolivia vive desde hace varios meses una intensa sequía que afecta la distribución de agua en las ciudades y pone en peligro la cosecha en el campo.
La situación se ha venido complicando cada vez más, incluso el gobierno ha pedido la ayuda internacional.
Los pueblos indígenas y sus territorios son los más afectados, según Greenpeace. Bolivia llegó al cuarto lugar entre los países con mayor foco de calor. Brasil, Mozambique y Australia anteceden a Bolivia.
De acuerdo con el reporte, 30 venezolanos ingresaron a Bolivia para ayudar con el combate al fuego. Asimismo, informaron que hay 124 focos de incendios y 100 mil focos de calor.
Por su parte, Francia también anunció que enviará a Bolivia a un grupo de cien bomberos para ayudar en las labores contra los incendios.
Bolivia es el tercer país entre los que más han pedido zonas forestales y productivas lo que afecta la producción.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.