Bomberos de Mérida reportan afectaciones en el municipio Zea

245
Bomberos de Mérida reportan afectaciones en el municipio Zea
Foto: cortesía Horacio Rondón

Las intensas lluvias del fin de semana en Mérida dejaron afectado el municipio Zea con 22 viviendas vulneradas por el temporal lluvioso.

Yaneth Calderón, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, reportó este lunes 28 de noviembre que de esos hogares, seis presentaron pérdida total, 16 se encuentran en alto riesgo y 12 familias están vulneradas a raíz de esta situación.  

«Es importante informar que no hay paso por San Felipe. Sí hay por Mesa de Las Palmas. La vialidad afectada amerita maquinaria, sobre todo El Amparo y La Roca, por lo que pedimos a la colectividad, trabajadores del volante y conductores particulares, precaución y paciencia en estas vías «, expresó Calderón.

La funcionaria señaló que 53 familias quedaron aisladas, cinco vías afectadas, tres locales comerciales afectados, dos deslizamientos, cinco diques afectados, tendido eléctrico averiado y dos vehículos particulares con daños.

Destacó que la alcaldía del municipio Zea activó dos máquinas para iniciar los trabajos y junto al mandatario local, Víctor Bustamante, sostener una reunión con los cuerpos de protección, seguridad y el director de infraestructura regional, Alexis Nava, para determinar la maquinaria que irá al sitio.