Bomberos ULA se las ingenian ante la crisis

201
Vestidos de azul y rojo, con un pote en la mano, bomberos de la ULA recorren las calles en busca de ayuda económica. Foto: Rossana Mosquera.

El Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes se vio en la necesidad de salir a las calles a buscar recursos ante la falta de equipos contra incendio e insumos médicos así como el mal estado de las unidades.

Osmar Ortega Salas, sargento primero del Cuerpo de Bomberos, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que varios de sus compañeros están realizando un potazo en el casco central de Mérida, estaciones de servicio, Pie del Llano y avenida Las Américas, a beneficio de la institución y del servicio a la colectividad.

Manifestó que las unidades contra incendio, de rescate y ambulancias se encuentran fuera de servicio por no contar con cauchos, baterías ni aceites hidráulicos.

“Estamos pidiendo la colaboración a la comunidad para adquirir los insumos médicos y poner en funcionamiento las unidades. Para eso estamos nosotros, para apoyar a la comunidad cuando ellos lo requieran”, apuntó Salas.

Gasas, guantes, soluciones y yelcos médicos son algunos de los insumos que requiere el personal del cuerpo de bomberos de la Universidad de Los Andes para atender las emergencias.

“Cotidianamente atendemos los servicios de emergencias y sin dotación médica, no podemos atender a las personas como se requiere”, aseguró el sargento primero.

Vocación y abnegación son las principales herramientas que los caracterizan. Una vez atendiendo el llamado de emergencia, salen a salvar vidas en la medida de sus posibilidades.