Bono de 10 mil bolívares es “una política de discriminación”

116
Foto: referencial

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, consideró que el bono compensatorio de 10 mil bolívares anunciado por el presidente Maduro es «una política de engaño y discriminación».

«Esto es uno más, pues recordemos que antes del 26 de abril, cuando anunciamos que iríamos a todas las inspectorías de trabajo, el presidente había anunciado que se prepararan los pensionados y jubilados porque daría un plan para el recuperar el poder adquisitivo, pero se sigue igual», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Argumentó ese «engaño» está afectando a un sector vulnerable como lo son los adultos mayores, pues no hubo ningún ofrecimiento real para mejorar su calidad de vida.

Explicó que el plan que están solicitando es que aumenten las pensiones y el salario mínimo de forma progresiva, bajo el esquema de un plan que eleve el salario mínimo al monto de la canasta básica familiar, como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la república de Venezuela.

 «Esa si sería una solución, no este anuncio discriminatorio para solo un grupo de jubilados precisamente los más jóvenes, cuando los de antes del 2018 son los de mayor edad y necesitan un mayor apoyo económico», opinó.

Bono es una «burla»

Por su parte, el coordinador de frente amplio en defensa de los derechos de jubilados y pensionados, Luis Cano, también rechazó este bono pues lo califica como “burla” ya que queda por fuera más del 80% de los adultos mayores.

A juicio de Cano la medida es discriminatoria por ser dirigido solo a un “grupito” de jubilados y pensionados, además de ser algo mediático.

“Lo que le exigimos es que tiene que cumplir con el artículo 80 que establece que nos tienen que garantizar una vejez digna, al igual que el artículo 83 del derecho a la salud el artículo 91”, expresó.

Asimismo, precisó a Radio Fe y Alegría Noticias que van a seguir en las calles para darle respuesta a lo que consideran una burla y un atropello por parte del gobierno nacional.

Escuche la entrevista completa a Edgar Silva acerca de su postura ante el anuncio de un bono único a un grupo de jubilados en: