Bono de guerra para jubilados será de 49 dólares

4778
Jubilados esperan bono de 10 mil bolívares
Foto: Referencial.

Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, informó que el bono de guerra para los jubilados de la administración pública nacional será el equivalente en bolívares de 49 dólares.

Torrealba también informó que los pensionados del IVSS cobrarán 20 dólares por concepto de bono de guerra, además de los 130 bolívares de pensión. Hay que destacar que ni el sueldo base ni las pensiones tuvieron un aumento este 1ro de mayo.

Por su parte, los trabajadores del sector privado “recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 USD indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios”.

El bono de guerra para todos estos casos de activos, jubilados y pensionados, el gobierno aseguró que estarán “indexados”, es decir, que se pagarán según la tasa vigente del Banco Central de Venezuela.

Por ahora, el salario mínimo se mantendrá en 130 bolívares mensuales, el equivalente a unos 5,25 dólares, que lo convierten en el más bajo de Latinoamérica y el cuarto más bajo del mundo.

“Es un esfuerzo tremendo en defensa del salario de las y los trabajadores, a pesar de la guerra económica brutal contra nuestro pueblo”, dijo este martes el presidente Nicolás Maduro al firmar el decreto de los aumentos de bonos.

El primer anuncio de Maduro lo hizo este lunes en medio de la celebración del gobierno por el Día del Trabajador. “Tengan la seguridad y la confianza que vamos a llegar más temprano que tarde a la recuperación total del salario, pero ahora tenemos que resistir y resistir con fuerza”, dijo con relación al hecho de que no hubo aumento de salario como tal.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.