Brasil detectó los dos primeros casos de la variante Ómicron

114
Foto: Reuters.

Este martes 30 de noviembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante de la COVID-19 denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ómicron.

Ellos son los primeros casos de dicha variante en América Latina y así Brasil se convierte en el vigésimo país en reportar contagios por esta mutación.

Anvisa detalló el martes que un análisis de laboratorio había encontrado que un viajero que llegaba a San Pablo desde Sudáfrica y su esposa aparentemente habían contraído la variante. 

El viajero aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos el 23 de noviembre con una prueba negativa para COVID-19. Pero antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante Ómicron.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria señaló que la entrada del pasajero a Brasil se produjo el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante, que fue reportada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre.

Con información de CNN e Infobae.