Brasil ocupa el tercer lugar con más de 6 millones de casos de COVID-19 en el mundo

25
Archivo

El llamado gigante del Sur no reduce sus estadísticas de casos confirmados y muertes por el Coronavirus en todo el mundo. Por el contrario, esos registros siguen subiendo al cierre del mes de noviembre.

Hasta este miércoles el país que gobierna el controvertido Jair Bolsonaro, computaba 6.166.606 contagios confirmados y 170.769 muertes.

Solo este 25 de noviembre, registró 47.898 nuevos casos confirmados y 654 muertes.

A pesar de su negativa para admitir la llegada de una «segunda ola» y ante la displicencia con la que el mandatario brasileño ha manejado este tema de la pandemia, estos últimos datos encienden las alarmas en su sistema sanitario por la rápida propagación de nuevos contagios en todo el país.

En cuanto a la adquisición y aplicación de vacunas contra la COVID-19, se tiene conocimiento que Brasil ensaya con algunas farmacéuticas mundiales como AstraZéneca para contar en el tiempo más corto posible una cura.

En América Latina, según el reciente reporte de la OPS, los otros países con índices preocupantes, además de Brasil, son Argentina con 1 millón 300 mil casos y Colombia, con 1 millón 270 mil.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud advirtió este miércoles que el paso arrasador de los huracanes Eta e Iota por países centroamericanos como Nicaragua, Guatemala y Honduras, puede complicar sus sistemas sanitarios y de salubridad lo pudiera originar un rebrote de casos.