Buque iraní Faxon ya entró a Venezuela

109
Foto: Hispani TV

De acuerdo al reciente reporte de este sábado 3 de octubre de la agencia Marine Traffic, el buque iraní Faxon fue registrado navegando por las costas del estado Sucre, muy cerca de la Isla de Margarita.

Con la llegada de este tanquero desde el país persa se completa la flota de tres que han arribado a Venezuela cargados de combustible en lo que sería la segunda negociación entre ambas naciones para paliar la severa crisis del carburante en el país.

El Faxon se une al Fortune y al Forest que surcaron aguas venezolanas a inicios y mediados de la semana desde que salieron a mediados del mes de Agosto desde Irán, pero obviando rutas desconocidas para evitar ser interceptados por la marina estadounidense.

El primer buque, el Forest, descargo sus 270 mil barriles de combustible el martes 29 en la refinería El palito, ubicada en Puerto Cabello, Carabobo.

Mientras que el Fortune arribó al muelle de la refinería de Amuay, en Falcón, el jueves 1 de octubre.

En el caso del recién llegado Faxon se desconoce cuál será su paradero final.

Con la llegada de estos tres tanqueros el ejecutivo nacional intenta satisfacer medianamente el alto déficit de suministro de gasolina y diésel que ha afectado al país durante este 2020.

Este lunes 5 de octubre se reactivan las 1568 estaciones de servicio en el país bajo la modalidad de último terminal de la placa por cada día.

Especialistas en la materia predicen que con los nuevos 830 mil barriles de gasolina importada y con los escasos 30 mil barriles diarios que se producen en solo dos de las 7 refinerías del país, el abastecimiento solo durará para un mes y medio.