Cabello advirtió que hay que tratar como «enemigos» a periodistas que quieran cubrir conflicto en Apure

53
Foto: CEMD

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles 7 de abril al actual conflicto que se desarrolla en la frontera del Alto Apure con Colombia. Hizo una dura advertencia a los periodistas que intenten acercarse a la zona a cubrir las incidencias: «quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe considerarse enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia. Van es a sembrar el odio y cizaña contra el gobierno venezolano y la FANB”.

Esto lo dijo en el retorno de su programa Con El Mazo Dando cuando aludía el suceso en el cual fueron detenidos dos periodistas del medio colombiano NTNT24 y dos activistas de derechos humanos el pasado miércoles 31 de marzo en la población de La Victoria, municipio Páez de Apure.

Aseguró que los comunicadores habían sido enviados por el ex director de la televisora venezolana Globovisión, Alberto Federico Ravell, de quien manifestó que «están esperando que asesinen a unos venezolanos en Apure para hacer fiesta los palangristas. Yo no tengo dudas de que eres un enemigo de la Patria y a los enemigos de la Patria se le trata como tal. ”.

Sobre estos sucesos que se aún se disputan en la zona entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos de irregulares, expresó que no permitirán que los mismos ocupen el territorio venezolano e indició que está negada la presencia de cualquier grupo llámese como se llame.

Al igual que el presidente de la república y el canciller Jorge Arreaza, Cabello le adjudicó toda la culpa de lo que ocurre en ese estado fronterizo al gobierno colombiano y aseguró que todo obedece a un complot contra Venezuela a través de «una triangulación Miami, España, Colombia» que calificó como una «ofensiva mediática».