Cabello pidió a gobernador de Barinas garantizar la paz

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello advirtió al gobernador de Barinas que si no dice nada, van a creer “firmemente que él está detrás de la violencia en el estado Barinas”.

45
Diosdado Cabello en Barinas
Foto: RedRadioVe

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, viajó a Barinas un día después que fue detenido el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas.

Desde la entidad llanera, Cabello aseguró que el dirigente sindical “está vinculado con los intentos de conspiración denunciados por Maduro en su Memoria y Cuenta”.

“Sus teléfonos hablan. Ahí hay vinculaciones. El que la debe la va a pagar, porque ya basta que corramos la arruga y sigan las conspiraciones”, dijo Cabello.

Caso Venegas

El pasado miércoles, funcionarios de la Dgcim ingresaron a la sede del sindicato, después de tumbar la puerta. Posteriormente fue detenido el presidente de Fenatev-Barinas, Víctor Venegas, y dos trabajadoras.

Este hecho produjo la reacción de los maestros de la región, que también protestan para exigir mejores condiciones laborales y salarios que les permitan vivir dignamente.

Rechazo de la violencia policial

Entre tanto, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, rechazó la forma violenta en la que actuaron los funcionarios.

“Rechazamos, por arbitraria, la forma como funcionarios irrumpieron en las instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a la que fueron sometidas la presentes presentes en el lugar”, se lee en el documento. 

El gobernador del estado Barinas también solicitó el respeto a los Derechos Humanos de Venegas, así como también el respeto al derecho a la defensa.

En ese sentido, Cabello le advirtió a a Garrido que si no dice nada, van a creer “firmemente que él está detrás de la violencia en el estado Barinas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.