Caída de torre de alta tensión trancó carretera Anaco Barcelona

102
Referencial/Foto: El Pitazo

Este miércoles 30 de junio el paso vehicular en la carretera nacional Anaco Barcelona, del estado Anzoátegui, fue interrumpido en horas de la tarde cuando unas líneas de tensión cayeron sobre la troncal 16.

Según los primeros datos que obtuvo Radio Fe y Alegría Noticias una torre que soporta las líneas de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional ubicada entre el kilómetro 90 y distribuidor Miranda de esa carretera nacional se desplomó cayendo las guayas sobre el pavimento.

Los conductores que quedaron varados por el impedimento del paso esperaban que al sitio llegaran trabajadores de Corpoelec a retirar las guayas.

Sin embargo, los trabajos se vieron afectados por la pertinaz lluvia que caía en la zona desde horas de la tarde. Ante esta situación los conductores tuvieron que desplazarse por el distribuidor de Aragua de Barcelona, tomar la avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco para luego salir por el distribuidor Buena Vista y viceversa.

De acuerdo a la información suministrada por el sindicato de trabajadores eléctricos de la entidad esta caída de la torre también afecta el servicio eléctrico en la zona centro sur de Anzoátegui.

Reseñaron que por lo pronto se aplican racionamientos del servicio a varios sectores de los municipios que conforman esta vasta región de este estado oriental.