Calles de Barquisimeto abarrotadas en el primer día de flexibilización

94
Guaros aprovechan semana de flexibilización para hacer sus respetivas compras.

Este lunes 21 y hasta el próximo domingo 27 de septiembre inicia una nueva semana de flexibilización ampliada en el estado Lara.

Desde tempranas horas el centro de Barquisimeto registró una gran cantidad de personas en las calles que se disponían a realizar sus respectivas compras en los locales comerciales, acudir a las entidades bancarias o citas médicas y concretar las actividades que tenían previsto para esta semana.

En un recorrido realizado por Radio Fe y Alegría Noticias se puedo constatar que la mayoría de los guaros que se encontraban en las calles incumplían con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19. El mal uso del tapabocas y el aglomeramiento en las paradas, comercios y bancos, pone en riesgo la salud de las personas y esta situación podría representar un incremento en los casos del nuevo Coronavirus en la entidad.

Yaneirys Hurtado, una usuaria consultada comentó que es “preocupante que haya tantas personas que no toman conciencia y la gente se alborota como si el mundo se fuera a acabar”.

 “Lo ideal es que si va a salir, compre su comida y se regrese a su casa. Pero la gente se queda en la calle”, añadió.

Por su parte, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que la cifra de fallecidos en la entidad se eleva a 14 tras reportarse la muerte de dos personas durante el fin de semana.

Además, destacó que septiembre se ha convertido en el mes con mayor contagio de Coronavirus en Lara desde el inicio de la pandemia.

Meléndez indicó que en solo 20 días se han contagiado 541 personas y este fin de semana se registraron 75 nuevos casos, con que se contabiliza un total de 1.216 casos de COVID-19.