Caminaron 5K en Mérida en apoyo a pacientes con cáncer

54
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este domingo 29 de octubre se efectuó la caminata 5K Rosa en el estado Mérida como cierre del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad estuvo organizada por el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) y participaron un total de 685 personas.

La médico Breida Araque, coordinadora de la caminata de 5 kilómetros, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que además de las personas inscritas, también se acercaron personas a disfrutar de las demás actividades, como una bailoterapia y música en vivo.

Araque además explicó que este año se propusieron contactar a empresas privadas para poder tener patrocinio y en total se sumaron 80 voluntades, lo que «para nosotros eso es satisfactorio porque (antes) no los habíamos tenido».

Araque señaló que esperarán saber el total del dinero recolectado para apoyar a tres mujeres pacientes oncológicas. Indicó que las tres provienen de la población de Aguas Calientes, en Ejido. Además, recibieron las atenciones de los patrocinantes para poder asistir a la actividad.

Por su parte, Judith Liscano, sobreviviente de cáncer de mama y participante de la carrera, resaltó el mensaje de «la prevención es salvar vidas. Es muy importante. Mientras Dios me tenga con vida, estaré apoyando esta justa, maravillosa y excelente causa».

También la médico Marlene Dugarte resaltó: «camino porque siempre siento que apoyar nuestra causa, nuestra universidad, es un deber nuestro. Y porque Causa Rosa nos afecta a todos, es un motivo. Somos muchas mujeres afectadas (…) como profesional de la salud he visto muchos rostros salir (del cáncer) y otros no lograrlo».

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.