Ayuda podrá ingresar a Tovar en las mañanas mientras reparan las vías

36
Valle de Mocotíes Damnificados
Así quedó la casa del señor Eduviges Linares. | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, general de División José Santiago Moreno, informó que entre las 5:00 y 9:00 de la mañana habilitarán el paso de vehículos con ayuda humanitaria hacia el municipio Tovar de Mérida. Esto, con el objetivo de asegurar la operatividad de la maquinaria en los trabajos de rehabilitación de la vialidad.

Señaló que las primeras horas del día serán aprovechadas para el ingreso de alimentos, agua potable y enseres enviados por el gobierno nacional. También los acortes recogidos por organizaciones multilaterales, fundaciones y colectivo sociales en centros de acopio para ayudar a los afectados del Valle del Mocotíes.

«Entre las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde estará operando la maquinaria pesada en labores de rehabilitación. Es una medida para no interrumpir el trabajo y para la protección de las personas», puntualizó.

Además mencionó que cuentan con 46 máquinas trabajando para recuperar las vías afectadas por las crecidas de ríos, deslaves y otras afectaciones a causa de las fuertes lluvias que golpearon sobre todo al Valle del Mocotíes desde el pasado lunes 23 de agosto.

«Tenemos un frente en la vía hacia Guaraque, otro en la vía de Tovar hacia El Amparo; además, en el tramo La Victoria, Pinto Salinas y Tovar tenemos maquinarias en acción para despejar y habilitar las vías», aseguró Moreno

Moreno aclaró que hasta el momento han despejado más de 10 kilómetros de un total de 46,6 de carretera afectadas por deslizamientos de tierra, árboles y piedras.