Campaña electoral para las parlamentarias comenzará el 03 de noviembre

82
Foto: cortesía.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este jueves 22 de octubre que la campaña para las elecciones parlamentarias comenzará a partir del 03 de noviembre y culminará el 03 de diciembre de 2020.

El cronograma del ente comicial refleja que dicho proceso comenzaba al mediodía del 19 de noviembre y tendría como fecha final el 03 de diciembre, sin embargo, la rectora principal comunicó el cambio de fecha.

“El directorio del Consejo Nacional Electoral, en su sesión permanente, culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral que regirá estos comicios parlamentarios, cuyo cuerpo normativo será presentado formalmente a las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el más de 90 % de las agrupaciones que se encuentran legal y legítimamente registradas ante el CNE”, dijo Alfonzo.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a que participe en el simulacro que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre. “El domingo de 8:00 am a 3:00 pm invitamos a los venezolanos y venezolanas a que participen en cada uno de los 381 centros que hemos habilitado para que se familiaricen con la nueva solución tecnológica”.

El próximo 06 de diciembre de 2020 se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela.