Capriles denuncia que no sirven los baños en el hospital universitario de Caracas

63

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski denunció que en el Hospital Universitario de Caracas no existen condiciones para atender a pacientes con COVID-19 ni a quienes padecen de otras patologías.

El líder opositor al gobierno de Maduro cuestionó que los centros de salud en Venezuela no cuenten con la atención adecuada que garantice un buen servicio de salud y una buena infraestructura y equipamiento.

En uno de los vídeos que difundió Capriles Radonsky se muestra un baño que según asegura fue filmado en uno de los baños del Hospital Universitario de Caracas, y muestra una sala sucia, con los lavamanos y urinarios rotos y en un estado de insalubridad preocupante.

A juicio de Capriles, el gobierno que preside Nicolás Maduro no ha priorizado de forma adecuada las necesidades reales de los venezolanos. “Los que siempre hemos estado junto a la gente sabemos bien las prioridades”, dijo el tambien ex gobernador de Miranda.

Además advirtió que “se están muriendo los médicos con COVID-19 por falta de protección y Maduro solo hablando de unas parlamentarias”.

El dirigente político aseguró que la pandemia sigue profundizando sus efectos y su expansión en Venezuela e instó al gobierno a “usar bien el dinero”.

Este domingo la Asamblea Nacional publicó un informe con resultados de una encuesta que aplicó en todo el país en donde se refleja que más del 80 por ciento de los hospitales en Venezuela no cuenta con agua ni jabón para labores de higiene.