Capriles reitera respaldo a decisiones de la Comisión de Primarias

43
Capriles en Tucupita.
Capriles en Tucupita, minutos antes de ser atacado por un grupo de oficialistas. Foto: Óscar Cedeño.

El candidato a las primarias de la oposición Henrique Capriles reiteró su respaldo a las decisiones que tome la Comisión Nacional de Primarias. Dijo que deben estar a la altura del momento político.

El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles respaldó la decisión de la comisión de analizar el rol del Consejo Nacional Electoral como asistente técnico de las primarias.

Más temprano, la Comisión Nacional de Primarias informó que sostendrá diálogos con los candidatos para debatir la participación del CNE en el proceso.

En la red X, Capriles escribió que “Venezuela espera, demanda y necesita un proyecto común, con la mayor amplitud democrática posible y la mayor vocación de inclusión para que nadie se quede afuera. Abrir una nueva etapa en el país de esperanza, progreso y estabilidad en nuestra historia sólo es posible desde ese esfuerzo”.

De igual forma, “la transición que la enorme mayoría de nuestro pueblo quiere, es democrática, pacífica y se construye con votos y participación masiva”.

El CNE y la Comisión Nacional de Primarias

La Comisión Nacional de Primaria informó que en las próximas horas se reunirá con los candidatos de la elección interna de la oposición ante la propuesta hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un breve comunicado publicado a través de su cuenta en X este viernes 22 de septiembre, la Comisión respondió a lo que unas horas antes anunció el presiente del CNE, Elvis Amoroso. 

Horas antes, Elvis Amoroso indicó en una declaración a los medios recibieron una comunicación suscrita por Jesús Maria Casal, presidente de la Comisión de Primarias, para solicitar asistencia en las elecciones primarias de la oposición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.