Capturan a banda que sacaba combustible desde poliducto de El Palito hacia Lara

200
Fotografía cortesía de la Prensa del gobierno Bolivariano de Lara

En el estado Lara capturaron a una banda de ocho hombres que se encontraban sacando el combustible del poliducto de la refinería El Palito, ubicado en la Estación de Válvula P23, en los límites del municipio Palavecino y el municipio Peña.

Dicha banda tenia dos semanas operando en el lugar en horas de la noche. Los hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana de Lara, quienes ya les venían haciendo seguimiento.

El comandante de la ZODI Lara, Rafael David Prieto Martínez, informó que a las ocho personas también se les incautaron dos vehículos, dos motos, dos teléfonos, más 1.200 litros de gasolina.

Además, Prieto declaró que los hombres fabricaron una válvula casera de bombona de 43 kg adaptándola al poliducto para extraer el combustible, lo que representaba un riesgo para ellos y la población en general.

Asimismo, el comandante agregó que seguirán con las investigaciones para detener a todo este tipo de delincuencia. A su vez, señaló que los diferentes organismos de seguridad se mantendrán en patrullaje y trabajando en las comunidades para evitar que sigan ocurriendo estos actos.

Prieto Martínez agregó «seguiremos trabajando las 24 horas para garantizar la paz en el estado Lara y que este servicio llegue a las poblaciones sin ningún tipo de problemas».

Foto: gobernación de Lara

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias