Capturan a extorsionadores que dispararon contra comercio en Guárico

113

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de Instagram que fueron capturados tres extorsionadores que dispararon el pasado 30 de diciembre contra un comercio y una vivienda en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Rico señaló que procedieron tras haber recibido la denuncia formal de la extorsión por parte de las víctimas, los cuales en su mayoría eran comerciantes de la ciudad que eran amenazados para que pagaran altas sumas de dinero a cambio de permitirles trabajar.

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales este lunes 8 de enero permitió dar con la ubicación de dichos sujetos, los cuales quedaron identificados como: Alejandro Monroy Rodríguez (28); Luis Adolfo Gómez (34), apodado ‘El Luisito’; y Joel Antonio Ferrer Pérez (24), apodado ‘El Niño’.

El director del Cicpc indicó que todavía continúan con las investigaciones para terminar de desarticular a este grupo de extorsionadores, ya que se espera que ocurran otras detenciones.

Cabe destacar que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público del estado Guárico.

También se espera que el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se pronuncie sobre estos hechos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.