Capturaron en Apure a un miembro del cartel de Sinaloa

41
Foto: CEOFANB

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, informó en la tarde de este viernes 9 de abril que fue capturado un miembro del cartel mexicano Sinaloa, dedicado al narcotráfico, junto a la retención de aeronaves provenientes de Brasil en predios cercanos a la población de La Victoria, estado Apure.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá, y están en órdenes de la justicia. Cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos, y bueno ya nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la FANB”, informó a través de contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

En cuanto a la situación en esa zona del Alto Apure, donde se escenifican fuertes enfrentamientos armados desde el 21 de marzo, el Almirante aseguró que está controlada y que la Fuerza Armada Nacional realiza su trabajo garantizando el respeto de los derechos humanos de la población.

Este martes 6 de abril, mediante decreto presidencial se activó la nueva Zona de Defensa Integral Especial Temporal en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos y la nueva 94 Brigada del Ejército en La Victoria.

Sobre las denuncias que se han hecho en cuanto a hechos de violencia y atropellos por parte de efectivos militares contra algunos ciudadanos de la zona, el jefe del CEOFANB rechazó los señalamiento al afirmar que «la FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos. Parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla”.

Ceballos dijo que progresivamente se ha venido recuperando la paz y la estabilidad en este eje fronterizo por la ejecución de estos planes de seguridad y vigilancia fronteriza.