Carabobo lidera medallero en el inicio de los Juegos Nacionales

350

El estado Carabobo ocupa el primer lugar del medallero de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 al inicio de la jornada de este 1 de febrero.

El top cinco del medallero lo conforman Carabobo, Lara, Táchira, Trujillo y Miranda. En la lista publicada por el Ministerio de Comunicación e Información se anexa en el sexto lugar a Distrito Capital.

Hasta ahora Carabobo posee nueve medallas, de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El segundo lugar lo ocupa el estado Lara con 8 medallas: 5 medallas de oro, 3 de bronce.

El estado Táchira posee dos medallas: 1 de oro y 1 de bronce. El cuarto lugar es para Trujillo que posee una medalla de plata.

Pese a que Miranda tiene dos preseas, ocupa el quinto lugar debido a que las dos medallas son de bronce. Por su parte, Distrito Capital ha podido sumar una sola medalla de bronce al inicio de los XX Juegos Nacionales.

La actual edición de los XX Juegos Deportivos Nacionales inició el 31 de enero en medio de graves cuestionamientos sobre el suministro de alimento en mal estado, falta de agua en los centros de alojamientos, y casos de diarrea que afectaron a un número indeterminado de atletas y personal técnico.

Por otro lado, al final del día 31 de enero se conoció que «muchos atletas debieron esperar hasta 24 horas para su acreditación», según reveló una fuente directa relacionada con una de las delegaciones estadales.

La lentitud de las acreditaciones habría sido uno de los motivos por los cuales los atletas debieron amanecer acostados sobre el piso en un intento de descansar y asumir luego los compromisos deportivos.