Caracas FC tiene nuevo técnico

349

El Caracas FC anunció oficialmente que ya tiene un nuevo director técnico que conducirá los destinos del club desde la cancha.

Se trata de Leonardo González, quien asumirá el cargo desde la próxima temporada, y de acuerdo con la directiva, buscará cambiar el rumbo de un club que durante la temporada, que recién terminó, no obtuvo logros importantes, más allá de ganar algunos partidos.

Leonardo González, ya empieza a tener un nombre propio dentro del ecosistema del futbol venezolano, y su paso por la dirección técnica de la Vinotinto le dio un nuevo estatus que sumado al trabajo anterior, le da una etiqueta de ser un entrenador de primer nivel.

De acuerdo con la directiva del Caracas FC, el técnico llegó con una serie de objetivos ya estipulados tanto por el conjunto como por el mismos entrenador que viene a sustituir a Henry Meléndez en el cargo, quien había ocupado ese puesto tras la salida de Francesco Stifano.

Leo González tendrá la misión de superar la Fase 1 de la Copa Sudamericana (algo que consiguió el Rojo en la pasada temporada de la Liga Futve) y de mejorar la imagen de lo hecho en la temporada 2022 en el fútbol nacional.

Leo González llega al banquillo avileño después de dirigir la pasada temporada a Estudiantes de Mérida, donde logró grandes avances con el conjunto de Mérida. Aunque llega con la etiqueta de un entrenador de primera al Caracas, sus números con los «Académicos» no son los mejores.

En 32 partidos que dirigió pudo obtener 11 victorias, 13 empates y 8 derrotas. Pese a ello, los números que dejó González con los merideños, le bastó parara clasificar a la Copa Sudamericana.

«De verdad me ilusiona mucho llegar al Caracas FC, aquí gané títulos y estrellas importantes en mi carrera como jugador. Luego de tantos años poder regresar a un equipo tan importante es de mucho agrado para mi” dijo González al departamento de prensa del Caracas.

Los éxitos de Leo González en el fútbol profesional venezolano

Entre los logros que tiene González en su currículum en nuestro balompié se encuentra ser tricampeón de la Copa Venezuela (2010 con Trujillanos, 2014 y 2015 con el Deportivo La Guaira), dos títulos del Torneo Clausura en los años 2017 y 2018 con el Deportivo Lara, y subcampeón del Torneo Adecuación 2015 con La Guaira.

Además, dirigió el año pasado de forma interina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar a la Vinotinto después de la salida de José Peseiro.