Caracas lideró los casos de COVID-19 en Venezuela

151
Caracas

Según, el boletín aportado por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, para este jueves 19 de mayo se detectaron 25 nuevos casos y por ello una muerte a causa de la COVID-19 en Caracas y otras regiones.

Como consecuencia la única defunción se registró en Barinas. Se trata de una mujer de 45 años.

En la tabla aparece la ciudad de Caracas punteando con 8. Le prosiguen, Zulia (4), Yaracuy (2), Miranda (2), Bolívar (2), Lara (1), Aragua (1), Nueva Esparta (1), Barinas (1), La Guaira (1), Anzoátegui (1) y Carabobo (1).

Rodríguez alababa los niveles de prevención, de cuidado y de vacunación que el gobierno ha venido implementando.

Hasta el día 795 de declaratoria de la pandemia, Venezuela exhibe los siguientes números:

– Total de contagios: 523.174

– Pacientes recuperados: 516.409 (99%)

– Casos activos actuales: 1.050

– Total de fallecidos: 5.715

La Organizacion Mundial de la Salud

La OMS ha validado el uso de varias vacunas contra la COVID-19 (véase la lista de uso en emergencias).

El primer programa de vacunación masiva comenzó a principios de diciembre de 2020, y el número de dosis de vacunación administradas se actualiza diariamente en el Tablero COVID-19.

El proceso de inclusión en la lista OMS de uso en emergencias determina si se puede recomendar un producto. de modo que basándose en todos los datos disponibles sobre seguridad y eficacia y en su disponibilidad en los países de ingresos bajos y medianos.

Las vacunas se evalúan para garantizar que cumplen con las normas aceptables de calidad, seguridad y eficacia. Utilizando los datos de los ensayos clínicos y los procesos de fabricación y control de calidad.