Caracas y La Guaira tendrán medidas especiales por repuntes de COVID-19

48
COVID-19
Referencial/Foto: El Comercio

Ante la confirmación de repuntes de casos en el municipio Libertador de Caracas y el estado La Guaira, el mandatario nacional le ordenó al ministro de salud, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que se reunieran con el gobernador Jorge Luis García Carneiro, y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y demás autoridades para que diseñen medidas especiales y le sean presentadas «esta misma noche», del domingo 28 de febrero.

Ya lo había mencionado la también presidenta de la comisión presidencial para la COVID-19 en el boletín de este 28 de febrero al apuntar que estas dos regiones venían experimentando un repunte de casos positivos.

Rodríguez le hacía un llamado también al poder popular organizado para que se activara en las parroquias caraqueñas y abordar esta situación extremando las medidas de cuidado.

A partir de este lunes 1 de marzo comienza una nueva semana de flexibilización dentro del esquema 7 más 7 implementado por el gobierno.

Hasta la fecha Distrito Capital aparece como la primera entidad en el país con más casos sobrepasando los 25 mil de los 139 mil 116 detectados después de casi un año. La Guaira también ocupa uno de los primeros lugares.