Cárceles venezolanas siguen tomadas por pranes, según OVP

168
Foto: Cortesía

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) afirmó a través de un informe que es una “falacia asegurar que en Venezuela se extinguieron los pranes en los centros penitenciarios del país”.

El informe revela que existen al menos siete de ellos en varias cárceles de la nación.

Más datos presentados por la ONG revelan que estos siete pranes recaudan más de 50.000 dólares al mes. Esto sin contar las ganancias que les generan las extorsiones y otros actos ilícitos que ordenan desde la cárcel.

Estos pranes o máximos líderes negativos son Álvaro Montilla, alias El Loro, pran del Internado Judicial de Trujillo; Yunior Yagüez, alias Pata e’ Queso, líder del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocida como Puente Ayala; Pedro Manuel González Mata, alias Pedro Rapidito, líder del Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica, y Fredy Barboza Ilarraza, pran del Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta

Mientras que en el Internado Judicial Vista Hermosa, en el estado Bolívar, conviven tres: Wilkins Rafael Romero Maluenga, alias Wilkins; Giovannny Alejandro Navas Ochoa, alias Pan; y Edison González, alias Chichi.

Pranato mixto

El Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró que existe un pranato mixto, pues los reos no solo sufren bajo el poderío de los pranes, sino que ahora también deben lidiar con funcionarios corruptos.

Agregó que éstos cobran en dólares para permitir el ingreso de alimentos, teléfonos y sustancias ilícitas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.