Cáritas sigue creciendo en zonas de Mérida

Foto: Cáritas Mérida

Con un operativo médico nutricional y una olla solidaria, Cáritas Parroquial San Juan Apóstol de Santa Juana, municipio Libertador del estado Mérida, dio inicio a sus jornadas como organización voluntaria en esta localidad andina.

La actividad se llevó a cabo en el sector La Vega, parroquia Domingo Peña, contó con el apoyo de Cáritas Arquidiocesana de Mérida y la alianza con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), en compañía de Intersos, organización que se dedica a brindar apoyo psicosocial, especialmente a víctimas de desastres naturales.

En esta acción, realizada el pasado 11 de octubre, se realizaron 52 consultas de medicina general para adultos, con su respectiva entrega de medicamentos, toma de tensión arterial y glicemia; 30 consultas pediátricas con una jornada de tamizaje nutricional, y 14 consultas psicológicas.

El equipo voluntario del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención Nutricional), se encargó de la jornada de tamizaje de niños, embarazadas y lactantes. Los menores de 5 años recibieron micronutrientes, ricos en vitaminas esenciales para su crecimiento y desarrollo. Por su parte, las embarazadas y lactantes fueron apoyadas con multivitamínicos. De la misma forma, niñas y niños de entre 2 y 14 años recibieron su dosis única de desparasitantes.

Respecto a la olla solidaria, Jean Carlos González, párroco de San Juan Apóstol, señaló que fue posible beneficiar a más de 75 personas que habitan en el sector. Agregó que “este es el trabajo de Cáritas, llevar la caridad a las personas más necesitadas durante esta pandemia en tiempos de COVID-19, cumpliendo con las medidas de seguridad”.

De esta manera, Cáritas Parroquial San Juan Apóstol inicia su ciclo de actividades en pro del fortalecimiento de las comunidades aledañas, así como se adelanta en el resto del estado Mérida.