Carlo Acutis será el primer santo millennial

24
Foto: cortesía.

El papa Francisco reconoció un segundo milagro al joven italiano Carlo Acutis, un jugador y programador informático, quien murió a causa de una leucemia en 2006 cuando solo tenía 15 años de edad.

Durante su corta vida, desarrolló habilidades tecnológicas con el fin de difundir la fe católica y creó un sitio web para documentar lo que él consideró que eran milagros. No obstante, esta devoción por la fe se la inculcó su niñera porque sus padres no eran creyentes, según publicó el portal CNN.

Sin embargo, tras su fallecimiento, a su cuerpo lo trasladaron a la ciudad italiana de Asís, donde está expuesto junto a otras reliquias que se relacionan con él. Desde el año 2020 lo beatificaron tras el primer milagro a un niño de Brasil que tenía una enfermedad pancreática.

Entretanto, el segundo milagro que le atribuyen a Carlo Acutis es el de una joven de Costa Rica que tras caerse de una bicicleta, sufrió un traumatismo craneal y que su madre oró ante la tumba de Acutis por la recuperación de su hija y dejó una carta.

Luego de estos dos milagros, el siguiente paso es que el papa Francisco deberá convocar a una reunión con los cardenales para acordar la santidad de Acutis y decidir cuándo lo canonizarán.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.