Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá

47
Foto: RRSS

El exsenador Carlos Fernando Galán, del partido Nuevo Liberalismo, es el alcalde electo de Bogotá al obtener 1.299.757 votos, equivalentes al 48,84 % en los comicios locales y regionales que se celebraron este domingo 29 de octubre en Colombia, según datos que reveló de la Registraduría Nacional.

Con el 87,77 % de los votos, Galán supera al independiente Juan Daniel Oviedo, que obtuvo 536.833 papeletas (20,17 %) y al también exsenador Gustavo Bolívar, de la coalición oficialista Pacto Histórico, que alcanzó unos 500.169 votos (18,8 %).

Estos resultados suponen una derrota para la coalición del presidente colombiano, Gustavo Petro, y el triunfo de Galán confirma el favoritismo que le daban las encuestas de intención de voto y evita ir a una segunda vuelta, prevista solo para Bogotá, pues obtiene más del 40 % de los sufragios y una ventaja superior a los diez puntos porcentuales sobre el segundo, en este caso Oviedo.

Carlos Fernando Galán es hijo del político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, a quien asesinaron en agosto de 1989 por las mafias del narcotráfico cuando se perfilaba como favorito para ganar la Presidencia de Colombia en las elecciones de 1990.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.