Casemiro le da a Brasil el pase a octavos en Qatar

39
Casemiro
Foto: Agencias.

La selección de Brasil firmó su boleto a octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022 luego de vencer un gol por cero a Suiza en el estadio 974.

En este partido se presentó una falla de electricidad de unos segundos que fue rápidamente solventada. Es un hecho atípico en los grandes eventos como un Mundial de fútbol.

Los “verdeamarella” iniciaron con un sistema de juego muy reservado con un claro 4-4-2 como sistema que los obligó a esperar a Suiza que por momentos fue superior en los primeros 45 minutos.

La tónica en el tiempo complementario no varió en demasía durante los primeros minutos. Brasil trataba de contratacar, mientras los suizos cerraban los espacios e hilaban varios ataques con cierta soltura.

Tite dio entrada a varios jugadores para tratar de cambiar el juego. Vinicius Jr., que había jugado más colectivo, empezó a frotar la lámpara y empezó a desbordar por su banda.

En una jugada colectiva, la aparición fantasmal de Carlos Henrique Casemiro en zona de ataque terminó en un juego colectivo que empalmó de pierna derecha y de primera. El tiro fue cruzado al segundo palo dejando al arquero suizo sin oportunidad de llegar a la pelota.

A partir del gol, al minuto 83, Brasil mejoró mucho en su juego colectivo y estuvo más tranquilo sabiendo de la ventaja en el marcador. Bruno Guimaraes fue clave en el cambio de imagen al darle mayor

En este partido Vinicius Jr. marcó un gol, pero una revisión de VAR lo dejó sin efecto por posición adelantada. Con esta victoria, Brasil es el segundo clasificado por su grupo después de Francia.