IRFA ya tiene la cartilla para sus estudiantes waraos

284
Cartilla de Fe y Alegría

Luego de cinco años de gestación, finalmente fue presentada la cartilla de Fe y Alegría ante los propios estudiantes en la selva de Delta Amacuro.

«El objetivo era tener nuestra propia cartilla de acuerdo con nuestro método de trabajo», informó Diógenes Colina, coordinador del Instituto Radiofónico Fe y Alegría de Delta Amacuro.

«Es una cartilla hecho para post alfabetización, es para los estudiantes de tercer grado en adelante», explicó Colina. En la labor educativa del IRFA, la alfabetización es la etapa inicial del proceso educativo.

El texto contiene once temas con diversos contenidos como salud, territorio, conservación del ambiente, y asignaturas como matemáticas.

Otra característica de la cartilla es que es un texto diseñado especialmente para la población warao. El 80% del contenido está en idioma warao.

El texto fue concebido en el año 2017, y en el 2018 se terminó de redactar. En el 2019 se imprimió gracias al aporte de la Unicef y la AVEC.

Es un libro que para el trabajo educativo de Fe y Alegría sirve de mucho, porque facilita grandemente el trabajo con la población warao.

La cartilla de Fe y Alegría es uno de los logros más importantes porque viene a complementar el trabajo educativo de una manera más adaptada a la realidad local.