Casos de Coronavirus aumentan a 20 mil 754

32
Foto: cortesía.

Los casos de Coronavirus en Venezuela aumentaron a 20 mil 754 con 548 nuevos contagios, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Además reportó 6 muertos a causa de la COVID-19:

  • Mujer de 79 años del estado Táchira. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Comenzó síntomas el 17 de julio, fue recluida en un centro asistencial con insuficiencia respiratoria aguda grave, estuvo en la unidad de cuidados intensivos y murió la madrugada del domingo.
  • Hombre de 59 años del estado Carabobo murió por la enfermedad. De acuerdo con Rodríguez, regresó por una trocha desde Ecuador y entró por el estado Táchira “de forma ilegal”. Inició síntomas el 20 de julio, lo ingresaron en el hospital de San Cristóbal pero “su evolución fue mala y fue ingresado a cuidados intensivos. Falleció la noche del 2 de agosto”, refirió.
  • Hombre de 53 años de San Cristóbal, en Táchira, fue la tercera víctima. Residía en una zona con casos positivos de COVID-19. Era docente universitario e inició síntomas asociados al coronavirus el 25 de julio. Lo recluyeron en un hospital, estuvo en cuidados intensivos después de acudir el 31 de julio, pero murió el 2 de agosto.
  • Mujer de 69 años que residía en Baruta, Miranda. Sufría de hipertensión arterial y asma. Manifestó síntomas el 15 de julio, ingresó a un centro centinela el 20 de julio, tres días después la recluyeron en cuidados intensivos y necesitó ventilación mecánica. Falleció por un paro cardiorespiratorio.
  • Mujer de profesión enfermera, residente de Mérida. Estuvo en contacto con pacientes positivos de COVID-19. Era fumadora y tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según el ministro. Comenzó síntomas el 5 de julio, la llevaron a un hospital centinela y murió el 2 de agosto, después de tres semanas.
  • Hombre de 76 años que vivía en Nueva Esparta. Estuvo en contacto con casos positivos de coronavirus. Había sufrido de un ACV y padecía hipertensión arterial. Inició síntomas el 12 de julio, el 18 de julio lo ingresaron a un hospital centinela. “Tuvo una mala evolución que lo condujo a la muerte después de estar en ventilación mecánica en UCI el día 2 de agosto”, dijo Rodríguez.

Hasta la fecha Venezuela contabiliza 180 víctimas mortales por la enfermedad.

Rodríguez precisó que los 477 casos comunitarios fueron localizados en las siguientes entidades: 141 en Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia, 54 en Sucre, 27 en La Guaira, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, 8 en Lara, 7 Nueva Esparta, 4 en Apure, 4 en Guárico, y 1 en Mérida.

Sobre los importados dijo que fueron captados 71, de los cuales, 64 provienen de Colombia (62 entraron por Apure, 1 por Táchira y 1 por Zulia) 6 de Ecuador, y 1 de Perú.