Centauros de Caracas acaba en el tercer lugar

106
Centauros de Caracas igualó a lo logrado por Delta te Quiero FC en el 2021. Foto: Conmebol.

Centauros de Caracas, uno de los dos clubes que representó a Venezuela en la Conmebol Libertadores de Futsal 2023, terminó el torneo en el tercer lugar.

El club de la capital no pudo lograr el sueño de ser campeón y de esta manera continúa la historia de los equipos venezolanos sin lograr el primer puesto en esta competición.

Sin embargo, los caraqueños repitieron un tercer lugar para un club venezolano de manera consecutiva. El primer conjunto en logró el tercer puesto fue Delta te Quiero en el año 2021.

Hasta este momento, los deltanos habían logrado la mejor participación de la historia en la Conmebol Libertadores para un club venezolano.

Centauros de Caracas estuvo a punto de lograr llegar a la final, pero el club brasileño Joinville se hizo fuerte en defensa y lo derrotó 0-2.

En el partido por el tercer lugar, los venezolanos hicieron valer la localía y dominaron el encuentro contra S.S Boca de Ecuador para un definitivo 2-0.

El conjunto de la capital de Venezuela fue muy eficiente desde el inicio del torneo cuando derrotó a Deportes Recoleta de Chile 3-0. Incluso, llegó a invicto a las semifinales y perdió ante Joinville, el único partido que perdió Centauros.

El gran ganador

La gran final se jugó entre dos clubes brasileños que dominaron el torneo: Joniville y Cascavel. Los dos clubes desplegaron un juego técnico y táctico muy interesante.

Joinville intentó aplicar el mismo sistema defensivo usado contra Centauros el día anterior, pero un error del arquero permitió el primero.

Luego, una salida rápida desde el arco de Cascavel y un pase cruzado terminó en el segundo gol. Pese a que descontaron, casi al final Cascavel volvió a marcar para un 3-1 definitivo.

De esta manera Cascavel logró revalidar el título logrado en el 2021 y repitió como el monarca absoluto del futsala en la zona Conmebol.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram