Mahatma Gandhi practicaba la no violencia como una forma de vida.
Así lo aseguró Verónica de Guruceaga, presidenta del Centro Gandhi de Venezuela, este 2 de octubre en el marco de los 154 años del natalicio Mahatma, la fecha que precisamente fue el motivo por el cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el año 2007 lo toma como el Día Internacional de la No Violencia.
Mahatma Gandhi definió la no violencia como: “la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.
El Centro Gandhi de Venezuela busca seguir conectando con este legado y promover la comprensión entre todos los venezolanos.
“Gandhi nos dejó herramientas muy prácticas que nosotros llamamos los cinco pilares de la no violencia. Primero respetar la dignidad humana, reconocer lo que somos todos seres humanos: aceptar que tenemos diferencias no es ceder, es simplemente tener una escucha activa y comprender la razón y los sentimientos del otro y, por supuesto muy conectado, con la compasión”, describió Verónica de Guruceaga en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.
Añadió que Gandhi tiene una mirada “muy linda” de la compasión, que busca valorar los talentos y habilidades en la persona para proyectar una persona independiente y próspera.
Convivimos en paz
El centro Gandhi lleva adelante el programa ‘Convivimos en paz’ que busca promover el valor de la comprensión de manejo de aceptación dentro de cualquier espacio.
“Estas herramientas sirven para relacionarte en tu trabajo, con la familia, con tus hijos, con tus seres queridos, en cómo se aprende a tener relaciones de bienestar y constructivas en el día a día”, sostuvo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.