Centro Gumilla Barquisimeto imparte taller “Vivir en Democracia” enfocado en los jóvenes

18
Taller Democracia
Foto: Maria Gabriel Alvarez

El Centro Gumilla de Barquisimeto dio inicio a un taller titulado “Vivir en Democracia”. Este taller se llevó a cabo en el barrio El Tostao, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, en las instalaciones del colegio de Fe y Alegría Cardenal Marcelo Spínola.

El taller está diseñado para jóvenes de entre 15 y 18 años, que están en sus últimos años de diversificada.

El objetivo principal es concienciar a estos jóvenes sobre la democracia como sistema de gobierno.

La psicóloga Gada Richani, quien es facilitadora del programa de formación, compartió en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que el taller se divide en cuatro sesiones. En la primera sesión, los participantes comenzaron a aprender sobre la democracia como forma de gobierno.

Richani también destacó que estos talleres durarán aproximadamente dos meses, con sesiones intersemanales. Durante este tiempo, los jóvenes aprenderán sobre la democracia a través de varias metodologías de enseñanza.

Además, Richani hizo un llamado a los jóvenes venezolanos para que se inscriban en el registro electoral y ejerzan su derecho al voto el 28 de julio, enfatizando que este proceso es responsabilidad de todos los venezolanos.

Esta iniciativa del Centro Gumilla de Barquisimeto busca demostrar el compromiso de la organización con la educación cívica y la formación de los futuros líderes de la nación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.