Centro Gumilla capacita a docentes de Fe y Alegría en Güiria

268

Unos 18 docentes de la Unidad Educativa de Fe y Alegría, Patricia García de Reyes, en el municipio Valdez del estado Sucre, recibieron capacitación a través del programa Reconstrucción del Tejido Social (RTS) de la Fundación Centro Gumilla.

El profesor Braulio Bermúdez, coordinador de esta organización en la entidad, informó que gracias al apoyo de Cáritas Carúpano, los educadores de Güiria reciben las técnicas para promover la formación de ciudadanos que sean capaces de participar en la vida pública con orientación democrática.

Bermúdez detalló que el primer módulo lleva por nombre «Efectos psicosociales de la polarización». Le siguen la historia de la polarización, la reconstrucción del tejido social y el encuentro en fraternidad.

Explicó que el programa de RTS tiene una duración de 32 horas. Además, informó que la Fundación Centro Gumilla en Sucre, en su modalidad virtual, también desarrolla el programa Formación Política Ciudadana. 

“Diversos activistas políticos de la ciudad de Cumaná, a través de foro chat, reciben formaciones durante seis encuentros virtuales: Mirada sociocultural, Mirada humanista cristiana, Mirada económica, Mirada social, Mirada político institucional y Herramientas prácticas”, concluyó.