Los habitantes de la comunidad de Coropito, al sur de Tucupita, cerraron las calles este viernes 11 de agosto, porque tienen diversos problemas que afectan a todos los habitantes, entre esos, transporte, vialidad adecuada, electricidad y agua; y advirtieron que repetirán esta acción si no solucionan estos problemas.
Francisco Núñez, quien reside en el sector Carapal de Guara, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación es crítica. En el caso del transporte público, solo hay una unidad y ésta trabaja hasta la 1:00 pm. Esto dificulta que las personas después de esa hora se trasladen desde Coropito al centro y del centro a Coropito.
Adicional a esto, el chofer de ese autobús, quien vive en la región, se enfrenta no solo al mal estado de la carretera sino también a la escasez de combustible, pues el que logra comprar en la estación de servicio de Tucupita, es insuficiente.
Por otra parte, a este hecho del cierre de calles se sumaron los habitantes de Guacasia porque pasan hasta una semana sin el servicio de agua y, para poder atender sus necesidades, deben acudir hasta el bombeo de los pozos o, en su defecto, ir hasta el río en un recorrido que podrían demorar hasta una hora y media.
En ese sentido, Núñez alertó que si las autoridades no resuelven estas problemática en los próximos días o este fin de semana, acudirán nuevamente al cierre de las calles en Tucupita.
Con información de Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.