Cerraron otra emisora del alcalde Carlos Barrios en Portuguesa

185
Foto: Archivo

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) informó que este martes 28 de diciembre cerraron otra emisora del alcalde del municipio Ospino en Portuguesa, Carlos Barrios.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) tomó la decisión de apagar los transmisores de Kalor 101.9 FM que salía al aire desde Acarigua, en la entidad portugueseña.

Este lunes también Conatel sacó del aire a la emisora Astro 97.7 FM, propiedad del alcalde, por presuntamente tener vencida la concesión radial, según detalló la ONG Espacio Público.

En solo 24 horas cerraron dos emisoras en Portuguesa, sumando en este último trimestre tres estaciones de radio fuera del aire.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Portuguesa repudió la medida contra la estación Astro y esperan que pronto retorne la señal del medio radial.

«Como defensores de la libertad de expresión y como institución gremial exigimos a las autoridades gubernamentales garantías en el cumplimiento del derecho a informar y estar informados», indicó el CNP en un comunicado.

Desinformados

El Director de la ONG Espacio Público Carlos Correa expresó el 20 de diciembre que en Venezuela hay alrededor de 992 medios de comunicación, siendo el 80% emisoras de radio y televisión. Y solo una pequeña fracción de ellos se dedica a transmitir informaciones referentes a política y de economía.

«Quiere decir que estos medios de comunicación no cumplen una función fundamental que es dar información o datos de interés público, siendo una de las razones el hecho de que están sometidos a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión», señaló a Radio Fe y Alegría Noticias.

Para el también periodista, esta ley se ha convertido en una «herramienta de censura» utilizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), contra los medios de comunicación del país, tanto por mecanismos formales como informales.