César Almeida, candidato a la primaria de oposición por el partido UPP89, ve como principal necesidad en el país la recuperación del servicio eléctrico. Según dijo, funciona en un 50 % de su capacidad.
Añadió que sin electricidad no se puede repotenciar la producción nacional, la cual considera que está en el piso precisamente por las deficiencias con el servicio.
«Luego de la recuperación en el tema eléctrico, vamos a poder abordar el rescate y dotación de insumos a los hospitales, atendiendo así otra de las necesidades importantes como lo es la salud», indicó.
Almeida, quien viene del sector empresarial, resaltó que Venezuela tiene uno de los hospitales más grandes de América Latina (el Hospital Universitario de Caracas) y en total más de 5 mil centros de salud, pero todos funcionan a un 20 %, aproximadamente.
También dijo que el plan que ha preparado con su equipo consta de siete puntos fundamentales, aunque considera que la electricidad y la salud son las principales prioridades a atender.
Llamado a la juventud
El candidato hizo un llamado a la juventud a que se anime a tomar parte en las labores por un cambio en el país, pues aspira a que en algún momento regrese el escenario de las oportunidades para todos.
«Después de formarme en lo académico y empresarial, he decidido dar un paso al frente en este mundo de la política para rescatar a Venezuela del atolladero en que se encuentra. Pero eso solo lo vamos a poder lograr con la votación masiva. De otra manera no lo vamos a lograr», recalcó.
Almeida señaló que actualmente hay 2.4 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral Permanente e instó a que salgan a cumplir este trámite para poder ejercer su derecho al voto.
Reconoció que una gran cantidad de muchachos están esperando cumplir la mayoría de edad o graduarse para irse al exterior porque no ven un panorama favorable, pero reiteró que uno de sus objetivos es trabajar para que el país vuelva a ser fuente de oportunidades.
César Almeida pide unidad
El abanderado de UPP89 enfatizó que la oposición venezolana debe tener una estrategia clara a ejecutar en caso de que el Gobierno nacional inhabilite al candidato que resulte ganador en la elección primaria del 22 de octubre.
«Uno de los grandes problemas que hemos tenido es subestimar al oficialismo. Es por eso que debemos unirnos de forma racional, apartando los intereses particulares y partidistas, para darle prioridad a los intereses superiores de la nación», finalizó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.