César Farías: «Estamos contando las horas»

55

César Farías, estratega venezolano al mando del combinado boliviano ofreció una rueda de prensa donde remarcó la importancia del partido contra Venezuela este 28 de enero.

Definitivamente Farías tendrá su propio duelo luego de ochos años de su salida de la Vinotinto, y en un partido que puede catapultarlo como un técnico mundialista.

«Es un partido importantísimo de Eliminatoria, y así lo asumimos. En nuestra carrera siempre pensamos día a día innovarnos», dijo Farías sobre el partido contra la Vinotinto en Barinas.

Pese a que se mostró muy tranquilo, afirmó que están contando las horas para enfrentar a la selección de Venezuela.

Una vez más ratificó que el objetivo es clasificar al Mundial de Catar, y sacar los mejores resultados posibles dada a su ubicación en la tabla.

Sobre su carrera como estratega dijo que Bolivia lo recibió como un hijo, y que su compromiso va más allá del aspecto profesional.

«No solamente como profesional, sino de sentimiento tengo que dejar lo mejor por Bolivia», dijo Farías.

Reconoció que la Vinotinto tiene jugadores importantes que han ido ganando espacios en sus clubes y que han alcanzado un nivel de maduración deportiva que eleva el nivel de competitividad.

Sobre el juego de este 28 de enero, manifestó que los errores que cometan los combinados hará la diferencia a favor del ganador. También se refirió al nuevo cuerpo técnico de la Vinotinto y aseguró que analizaron los métodos, sistemas y forma de jugar de Pékerman y sus colaboradores.

El único duelo entre Pékerman y Farías se remonta al 26 de marzo de 2013 cuando Pékerman dirigía a Colombia. En dicho enfrentamiento ganó Farías 1 x 0.