César Pérez Vivas: «Desde hoy Maduro es doblemente ilegítimo»

184
Foto: cortesía.

César Pérez Vivas, quien encabeza el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), se pronunció este miércoles 26 por la mañana y ratificó su postura de rechazo a la maniobra del CNE en cuanto a la recolección de firmas.

A juicio de el ex gobernador del Táchira, las limitaciones de centros y tiempo para la recolección de firmas son parte de una «burda patraña» para no permitir la expresión popular.

«Otra causa más en su récord de violación masiva de los derechos humanos», aseveró Pérez Vivas.

También afirmó que con esta decisión del CNE, a su criterio, el presidente Maduro es «doblemente ilegítimo», al coartar el derecho ciudadano.

«Es un acto de imposible e ilegal ejecución lo que está montando Maduro con sus rectores para luego decir que no se lograron los números porque el pueblo lo ama y no atendió la convocatoria a revocarlo», dijo el dirigente en declaraciones que dio a medios nacionales.

Pérez argumentó que las elecciones del 2018 donde fue reelecto Nicolás Maduro como presidente de la república son carentes de legitimidad, y ahora habría «dinamitado la posibilidad de un referendo revocatorio en su contra.

El dirigente político también ratificó que para poder sumar 4.200.000 firmas (20% del REP), se tendrían que recolectar 5 firmas por minuto en cada centro habilitado.

De esta manera, coincidió con Roberto Picón, rector principal del CNE, quien manifestó que la jornada de recolección de firmas tendría severas limitaciones y no sería factible la pretensión de los convocantes.

Ante todas las trabas impuestas desde el CNE, MOVER y sus voceros instaron a los venezolanos a no acudir a firmar este miércoles 26 de enero.